viernes, 8 de junio de 2012

La Playita porfin!

¡Hola gente! Ya ha empezado nuestro recorrido por la costa californiana. Hemos cambiado la caravana por un coche y nos hemos plantado en Santa Cruz. Ohhhh, esto si que es auténtico, una de las cunas del Surf, una ciudad mítica ¿Quién no ha escuchado o visto algo sobre ella alguna vez? Este lugar es un referente para los surfers y también para la cultura Hippie de los 60. 



Es más! hace más de 100 años ya tenía ambiente, pues en ella se construyó a principios del S.XX el mítico parque de atracciones BoardWalk, en la playa principal de Santa Cruz, que es el más antiguo de la costa oeste.  


Hemos pasado el día paseandonos por Santa Cruz, empezando por el parque de atracciones. Sus atracciones son de la época y las dos montañas rusas son súper antiguas, nos daba la sensación de retroceder 50 años atrás allí dentro, todo está en funcionamiento y el entorno, la playa, la gente, el ambiente es súper auténtico. 


Es verdad que la ciudad tiene un cierto aire de descuidada, como de abandonada en el tiempo. Se puede apreciar que fué un lugar que tuvo su época dorada, por ahí de los 50 a los 80 y que ahí quedó , pero creo que esto es lo que aún la hace más auténtica y hasta parece que a los locales ya les gusta así.

 

Hay un montón de vagabundos y viejas glorias, gente mayor por la calle que son Hippies de la época que así se quedaron. Aunque también hay muchos Punks y Hippipijos de los que van sin zapatos pero viven en un chalet en la parte rica. En fin.




El agua está tan fría como en Asturias, ¡igual! .Después nos fuimos al embarcadero de madera que sale en tantas pelis, saludamos a los leones marinos adictos al sol que están allí y nos fuimos a comer a un restaurante calamares fritos y pastel de cangrejo buenísisisimo! Por lo menos aquí se alimentan mejor.


 Irresistible se nos hizo entrar en la tienda de O' Neil que es de aquí igual que la de SantaCruz. El materialismo a veces es fuerte, pero nos resistimos bastante, bueno, Albert picó en un bañador, pero es tan difícil no comprarse nada!
Por cierto, lo de que la ropa es super barata en USA es un mito que se nos ha caído al suelo, vale casi lo mismo!




Hay un motón de leones marinos y están como marujas gordos y tumbados al sol, pero son una pasada!



Nos llamó la atención lo vigilantes de la playa con las tablas de surf, madre mía que surfero es todo aquí!





¡ Ah! y también hay ballenas, claro que la que nosotros hemos visto  hoy está un poco seca.


 Y estamos muy felices con nuestro nuevo medio de transporte, sobretodo con el consumo!



Aquí está todo el mundo en el agua desde los de 7 hasta los de 70 años! Por la tarde estuvimos un rato viendo a la peñita surfear y después nos fuimos a zampar tarta de chocolate a la calle principal ñamñamñam




Bueno, el tiempo pasa rápido y mañana arrancamos para San Francisco, pero Santa Cruz es para quedarse una buena temporada y aprender a hacer surf, es genial!

3 comentarios:

  1. Santa Cruz es muy Beach Boy... Guaje acuerdate de mirarme una tablita de esas autenticas pero si ves que el precio es el mismo que por aqui no te preocupes...

    ResponderEliminar
  2. Hola peñita!!!

    A ver una fotico con el nuevo bañador de l'Albert que se vea...
    Vaya cochecito que llevais esta guapeao!!!!

    Vaya viaje que os estasi dando mamones que lo paseis bien y un abrazo mu fuerte!!!! desde La Seu d'Urgell

    Agur!!!

    ResponderEliminar
  3. Hiii!! Soy Romy, la novia de Javi; llevamos tiempo intentando comentaros desde mi blog pero con este internet no hay manera jaja
    Pues nada, ya se ve que lo pasáis genial y espero que lo paséis aún mejor en lo que os queda de viaje. Las fotos que vais poniendo aquí son preciosas!!!!! Un besete, chauuuuu!!

    ResponderEliminar